lunes, 15 de agosto de 2011

La Marimba

La marimba es el segundo instrumento musical más antiguo del mundo. Es un instrumento que desde hace mucho tiempo ha resonado en el Viejo Mundo.Instrumento al que los guatemaltecos damos el nombre de autóctono y lo encontramos tanto en la ciudad como en las areas rurales del país.


Me gusta mucho la marimba por sus entonaciones musicales muy suaves sonido y por las melodias que son ejecutadas por los Guatemaltecos.Y es uno de los instrumentos mas atractivos.

20 comentarios:

  1. La marimba es el instrumento más famoso de Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. La Marimba es un instrumento y me encanta bailarlo con personas que son mayores jejeje..!!

    ResponderEliminar
  3. hay si bailar marimba es bien bonito pero con alguien que sepa verda

    ResponderEliminar
  4. EeeHh... comparto su idea amiguistia, porque mi simbolo patrio favorito es la marimba también

    ResponderEliminar
  5. yay! mi simbolo patrio es la marimba tambien! hay mi amiguistia!

    ResponderEliminar
  6. A mi me da curiosidad con lo que la tocan y como hacen para tocar la Marimba de esa manera.

    ResponderEliminar
  7. me encanta ver que cuando tocan la marimba todos esten vestidos con trajes típicos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ni eres hija de lempira ni gloria de Yucatán!!! que calidad ese poema de la marimba donde se aclara que 100% guatemalteca

    ResponderEliminar
  9. La marinba es un instrumento hermoso ya que forma parte de los símbolos patrios de nuestro pais..

    ResponderEliminar
  10. me gusta la marimba y sus entonaciones es por eso que me gusta la música de marimba.!!

    ResponderEliminar
  11. El sonido de las notas de la marimba es muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Este instrumento musical es pura creación de nuestros antepasados y para que vean que también tenían sus gustitos..

    ResponderEliminar
  13. Los chapines cuando oímos nuestra música nos enorgullecemos de ella

    ResponderEliminar
  14. El ferrocarril de los altos es una de las mejores piezas musicales de Guatemala...

    ResponderEliminar
  15. es un instrumento muy bonito!! y es un símbolo patrio no tan reconocido

    ResponderEliminar
  16. Es la musica tradicional de los chapines.......

    ResponderEliminar
  17. ala que bonita la foto que pegaste y los tocadores se ven bien...

    ResponderEliminar
  18. que lindo, ojala le dieramos más uso que los de México.

    ResponderEliminar